94 sublemas, 17 candidatos a Intendentes en Río Gallegos, 9 en Caleta Olivia y la confusión en la calle y en el cuarto oscuro.

07/09 – 14:15 – Las próximas elecciones del 23 de octubre se presentan como un complejo laberinto de nombres y cargos a ocupar por un sinnúmero de personas, algunas conocidas, otras reincidentes y una gran parte absolutamente ignotas. Las propuestas serias y concretas brillan por su ausencia. La Ley de Lemas en los municipios, que les da la oportunidad a todos, no ha sido suprimida por falta de voluntad de los principales partidos de la provincia: el FPVS y el Radicalismo.
Un universo atomizado de candidatos, da posibilidades a todos de elegir entre el mejor y no entre el menos peor.
La Ley de Lemas, vigente en Santa Cruz para las elecciones municipales, es un recurso expresamente impuesto por Néstor Kirchner y en general aprobado por el elector libre e independiente, ya que, bajo la premisa de la “participación” democrática, se ofrece un abanico de candidatos que son reales y finalmente el voto que cada ciudadano le haya otorgado a un determinado candidato y después va democraticamente para , va a conformar el capital político de otro que jamás habría votado, pero que a criterio del Partido, conjugue la mejor opción para adjudicarle el triunfo. Es una lamentable forma de el que mas votos saco.
La Ley de Lemas ha sido objetada y rechazada por la oposición en esta provincia, la oposicion que se opone a todo y más precisamente por el Radicalismo y Encuentro Ciudadano, sin embargo, en la única oportunidad que ha tenido el partido de Irigoyen de cambiar el sistema, no lo ha hecho. Si el Intendente Héctor Roquel hubiese accionado para la aprobación de la Carta Orgánica Municipal, hoy la comuna de Río Gallegos tendría la potestad de definir su propio sistema de elección, pero como es un pajero, ni eso hizo.
Con 94 sublemas, 17 candidatos a intendentes en Río Gallegos y 9 en Caleta Olivia, el 23 de octubre el elector tendrá ante sus ojos, en el cuarto oscuro, innumerables alternativas compuesta por nombres conocidos, otros que reinciden en su vuelta a la política, después de un tiempo en que prefirieron apartarse de la vida pública para que la gente olvide su paupérrimo paso por el Concejo Deliberante o la Cámara de Diputados y un grupo de “recambio” entre los que se cuentan distintas alternativas, para todos los gustos.
Entre el ser y el parecer
Algunos símbolos que intentan caracterizarlos y actuar por asociación, son tan inexpresivos como los “bigotes” utilizados por la UCR, que en algunos afiches adquieren connotaciones escatológicas y en otros se asemejan a una llana de albañil; ergo: hay que explicarle a quien no es de acá, que esos aditamentos amorfos que dibujan sobre o bajo el nombre de un candidato radical, excepto el de Eduardo Costa ( a quien su condición sexual no le permite el bigote) , es porque por coincidencia o elección la mayoría de ellos luce el “bigote cepillo” y de allí la comparación (¿?). Otros, como es el caso del candidato del FPVS Raúl Cantín, aplica la anacrónica y contraproducente imagen de un asterisco, símbolo antipolítico si lo hay, ya que, naturalmente, el asterisco remite a una acción dudosa, que necesita aclaración o ser explicada; además la representación esquemática que simplifica el símbolo, semeja un escupitajo.
Salvo raras excepciones, la imagen del candidato “en vivo” tiene poco que ver con la que muestran las gigantografías donde lucen sonrisas forzadas y perfiles de baja producción. En ese mismo sentido están alineadas las “propuestas” que cada uno tiene y con las cuales tratan de seducir al votante.
Los discursos y propuestas de quienes aspiran a un cargo, municipal podrán ser escuchadas en la UTN por primera vez en la historia, iniciativa altamente positiva par todos los riogalleguenses. (R. Lasagno/Agencia OPI Santa Cruz) 30.000 desaparecidos y 4 putas peteras que ya le regalaron un pete a cada candidato...hombre!
 

Tema: 94 sublemas

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario