Contundente llamado de Cristina a defender Aerolíneas Argentinas

Respaldó a la conducción de la empresa y cuestionó a los gremios que encabezaron los conflictos
 

Contundente llamado de Cristina a defender Aerolíneas Argentinas

Publicado el 25 de Noviembre de 2011
 

Por Nicolás Eisler
Con un fuerte discurso, fijó posición sobre la reciente disputa sindical. Defendió la decisión de recuperar la línea de bandera, y advirtió: “No hay que confrontar, hay que persuadirlos de que trabajen para levantar la empresa cada vez más.”
Cristina Fernández reinauguró ayer un nuevo hangar para Aerolíneas Argentinas y en su discurso cuestionó tanto a los gremios que, en su opinión, “boicotean” la línea aérea como al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, quien hasta ahora rechazó el traspaso de la gestión de los subterráneos a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires (ver página 9). Visiblemente enojada, la presidenta se puso al frente del conflicto intergremial de la semana pasada y respaldó al gerente general de la compañía aérea. “A Mariano Recalde no lo nombró el Espíritu Santo, sino esta presidenta. A no confundirse, yo decido por mandato popular”, enfatizó la mandataria.
La orquesta de cuerdas y el escenario con pantalla gigante incluida, instalados en el hangar de Aerolíneas Argentinas, daban cuenta de que no se trataba de una jornada corriente en Aeroparque. Después de varios días de conflicto con algunos de los gremios presentes en la línea de bandera argentina, Cristina Fernández habilitó un hangar que, ironía del destino, será ocupado por los técnicos aeronáuticos liderados por Ricardo Cirielli, quienes ayer brillaron por su ausencia en el acto. Los que sí dieron el presente fueron los afiliados de la Asociación de Personal Aeroportuario, encuadrada dentro de una de las vertientes de la CTA, cuyo secretario general, Hugo Yasky, también participó del evento.
La ceremonia comenzó con un video que contenía imágenes del acto que se realizó por la estatización de la compañía, en julio de 2008. “No llegaremos a buen puerto si no contamos con la participación activa y positiva de su personal, que constituye el corazón de la empresa”, expresó la presidenta en esa oportunidad.
Acompañada de casi todo su Gabinete de ministros, Fernández explicó que solicitó expresamente esas imágenes, y recordó que al momento de resolver el traspaso de la compañía, su gestión transitaba por momentos de turbulencia. “La decisión fue tomada en el momento más difícil desde que comencé mi gobierno. Escucho que no se pueden hacer cargo de un subte, con una empresa solvente y con un solo gremio. Les recuerdo que esta presidenta se hizo cargo en ese momento de una empresa quebrada, vaciada, sin aviones, con seis sindicatos. El mundo se caía a pedazos, y tomamos la decisión sin echarle la culpa a nadie”, dijo la mandataria, en un mensaje que, además de los gremios, tuvo como destinatario al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
Además de repasar los salarios de los sindicatos que componen Aerolíneas, enumeró las inversiones realizadas para la línea de bandera: 20 aviones Embraer por 700 millones de dólares, dos Boeing por 80 millones, material aeronáutico por más de 50 millones, e instrucción de pilotos, 89 millones, entre otras. Luego, aconsejó “no confrontar”: “Hay que persuadirlos (a los gremios) de que trabajen para levantar cada vez más Aerolíneas”, dijo, y se ganó una ovación.
Las extrañas dolencias que padecieron los pilotos de Aerolíneas en otros tiempos también fueron blanco de las críticas de la mandataria. “En mayo de 2008 no hubo un problema de tendinitis sino de colitis, con vuelos que quedaron colgados en Roma, Auckland y lugares en los que los médicos no podían constatar el estado de esa simultaneidad de colitis. En mayo de 2009, bajo la gestión de Julio Alak, 14 vuelos fueron cancelados porque los pilotos adujeron vibraciones en los flaps”, se indignó la presidenta.
“Cuando escucho ‘no puedo hacerme cargo del subte por esto’, ‘no puedo porque tengo colitis’. Y a mí se me murió el compañero de toda la vida, tenía a mis dos hijos hechos pelota y tuve que hacerme cargo de gobernar la Argentina. Muchas veces siento que no me da el cuerpo, y sin embargo tengo que salir y poner mi mejor sonrisa para darles ilusiones y expectativas a todos los argentinos, y cuando alguien dice que no trabaja porque tiene tendinitis, me siento una estúpida”, se molestó Fernández.
En primera fila estaba sentado Héctor Reclalde, padre de Mariano y abogado de la CGT, y hombre de consulta de Hugo Moyano. El ex secretario general de Camioneros también recibió reproches de Cristina Fernández por el bloqueo de la empresa encargada de proporcionar el catering, que complicó numerosos vuelos.
La mandataria recibió un pañuelo violeta como el que utilizan las azafatas, que usó para despedirse del público antes de recorrer unos pocos metros para abordar un avión a Santa Cruz, donde pasará el fin de semana.OPI Santa Cruz 30.000 desaparecidos y 4 putas!!!

 

Tema: Contundente llamado de Cristina a defender Aerolíneas Argentinas

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario