EL PENSAMIENTO DE OPI CON RESPECTO A LA ENFERMEDAD DE LA SEÑORA PRESIDENTA

El término "SobreDiagnóstico" se refiere al diagnóstico y tratamiento de un cáncer (u otra enfermedad) que nunca habría ocasionado síntomas (ni daño ni muerte, claro está).

El diagnóstico que le hicieron a la Señora Presidenta es, naturalmente, un SobreDiagnóstico al que seguirá, un inevitable SobreTratamiento. Y, si tenemos suerte, el SobreScreening masivo es decir la búsqueda de tumores tiroideos en la población sana y que no tiene síntoma alguno. Ni hablar de la ola de mortales que vendrá a nuestro consultorio con el "quiero hacerme el estudio" y saldrán con nuestro pedidito de ecografía tiroidea.

La mortalidad por cáncer de tiroides es sumamente baja y no se movió en los últimos 40 años, sin embargo, el diagnóstico de esta enfermedad, creció significativamente a partir de los noventa, con la sobreutilización de los chiches diagnósticos que usamos los médicos para vencer a los molinos de viento de la muerte, fundamentalmente, la aplicación masiva de ecografías

Cuando uno trata algo que jamás habría causado problemas o que de haberlos causado siempre serían menores que los problemas que causa el tratamiento en sí, hablamos de SobreTratamiento.
A nuestra Señora Presidenta se la SobreDiagnosticó.
A nuestra Señora Presidenta se la SobreTratará.


El SobreTratamiento será tiroidectomía total (la extirpación de la totalidad de la glándula tiroides).
Después de una tiroidectomía total los pacientes, sin hormona tiroidea, se ponen, naturalmente, hipotiroideos profundos. Se ponen como sapos (o sapas, vale la aclaración), su rostro se abotaga, su voz se pone gruesa, tienen sueño todo el día, se les cae el pelo, aumentan de peso, se secan de vientre, no toleran el frío, entre muchas otras cosas. Imposible presidir un país en estas condiciones, aunque probablemente así y todo, sería mejor que la oposición, crónicamente constipada de ideas.

Una de las opciones sería no hacerle nada. Y la verdad la verdad, que es por lejos la que más probabilidades tendría de no hacer daño. “Watch and see”,mirar y ver como dicen los americanos.

Pero, como es imposible sacarle el cascabel al gato una vez que te diagnosticaron la presencia de células cancerosas en tu cuerpito, a esta señora si por mí fuera, le haría solamente una hemitiroidectomía (sacar la mitad de la tiroides), es decir, le sacaría el tumor y nada más (solamente porque se lo diagnosticaron, dado que yo no se lo habría diagnosticado jamás). La señora quedaría con media tiroides menos, no necesitaría hormonas y moriría a los muchos años de cualquier otra cosa, en el mejor de los casos, escribiendo sus memorias y dando entrevistas cuando se le canta en “su lugar en el mundo”, El Calafate.


El mito de la presidenta que vence todo y el cáncer, ya está instalado. No podíamos ser menos que Lula ni Lugo ni Hugo.
Me acuerdo de una frase con la que Pepitito Marrone cerraba muchos sinsentidos:
Cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!


 

RUBEN LASAGNO – EX AGENTE CIVIL DEL SIDE – TUVO QUE VER CON LOS 30 MIL DESAPARECIDOS – 4 PUTAS EN LA CASA

Tema: EL PENSAMIENTO DE OPI CON RESPECTO A LA ENFERMEDAD DE LA SEÑORA PRESIDENTA

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario