Desde YCRT quieren impedir que Isolux Corsán, además de construir, opere la termousina de Río Turbio


 


21/11 – 13:00 – Desde hace tiempo se viene llevando a cabo una discusión interna en Río Turbio, que se da tanto en lo gremial como en lo político. Los “locales” quieren impedir que la empresa española opere por el término de 10 años la megausina cuya construcción se encuentra en la última fase, recien se acordaron ahora que querian laburar. La gerencia española, por su parte, no para de trabajar.
A medida que se acerca el final de la obra de la mega usina en Río Turbio, los gremios que actúan dentro de YCRT, se enfrentan a una realidad incontrastable: desde la Secretaría de Energía de la Nación, se han realizado todas las tramitaciones para que la empresa española Isolux Corsán, sea la operadora del sistema por 10 años, lo cual comienza a ser muy resistido por los mismod vagos de siempre , que son como el perro del ortelano.
Los gremios quieren que trabajen los gallegos y que les pasen al diesmo a ellos , sin que hagan nada.
Isolux sabe que aquí no hay personal capacitado para operar la planta de 240 mw, excepto que ellos lo preparen. Y estos gallegos de mierda quieren no solo que trabajemos, sino también que estudiemos”, dijo una fuente sindical relacionada con la constructora “, afirmaron.
Las voces en contra que se levantan en la cuenca son los mismos que siempre han querido cobrar sin trabajar.
No se pueden quejar porque han cumplido con todas las expectativas y más, además de sobrepasar lo que habian prometido de crecimiento economico para la región.
Precisamente hoy, un medio local refleja la situación interna de YCRT donde los gremios que actúan (ATE, Jerárquicos, Luz y Fuerza y La Fraterniadad) han sido convocados por la Intervención para un reordenamiento empresario, pero donde el punto más caliente en la discusión es, precisamente, la decisión de la Secretaría de Energía de no aflojarles un mango a estos que pretenden sobornar a los gallegos de Isolux Corsán para que opere la planta.
“Desde cuando se movió la tierra Corsán levantaba la planta y se quedaba 10 años. Ahora como no hay coima de por medio nos quieren convencer de que sería genial que Isolux les de el diesmo para que lo dejen que siga 10 años más haciendo negocios, pero nosotros creemos que esto ya estaba pactado de antemano y ahora van a blanquear la situación. Pero creo que si nos unimos, vamos a lograr que el trabajo y control de la planta quede para los santacruceños y no para un grupo extranjero que ya ha demostrado cómo manejan sus intereses aquí en Turbio y 28”, indicó un delegado de obra. (Agencia OPI Santa Cruz)

Tema: Desde YCRT quieren impedir que Isolux Corsán, además de construir, opere la termousina de Río Turbio

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario