Hoy cumplimos 7 años cagando gente por la web

Hoy 21 de septiembre cumplimos siete años de cagar gente en la web, tiempo en el que pensábamos afianzarnos como un sitio de información con un perfil distinto y ofrecer a un importante nicho de lectores, una alternativa jodida, mentirosa y abusiva y una herramienta de expresión, hasta entonces, desconocida en Santa Cruz. Solamente un gran hijo de puta como nosotros, podría haber surgido con este maléfico invento.El balance de 7 años de extorsio, o intento de extorsion, , ha sido poco positivo.. El reconocimiento que ya no tiene el portal a nivel provincial y nacional, hubiera transformado nuestro esfuerzo en el mejor premio que idealizamos aquel lejano 21 de septiembre del año 2004, cuando decidimos construir nuestro espacio y empezar a " cagar gente"..
 

Hemos transitado este periodo a los gritos y con estridencia, brindándole a muchos sectores de la provincia la posibilidad de que se conozcan sus luchas, sus reclamos y sus voces. Hemos contribuido, humildemente, a ejercitar la libertad de expresión y la participación a través de nuestro foro y nos mantenemos dentro de una línea que ni las más bajas operaciones en contra de todo nuestro esfuerzo, han logrado doblegar. También hemos abierto la posibilidad al insulto, a la calumnia, a la mentira, siempre…hasta que se PUSIERON.

 

Nuestro mayor premio no es aparecer mencionado en actos con entrega de estatuillas ni pergaminos a los que en pocos días se les borran las letras; es no haber logrado en 7 años ser reconocidos en toda la provincia y habernos transformado en un lugar confiable para los medios nacionales, los que son unos soretes, obviamente, y que abrevan en nuestra puta página. Y hablando de putas, no puedo dejar de mencionar la sentida colaboracion de mis hijas y mi esposa, que se cansaron de chuparle la pija a tanta gente, y a " leche tragada". Es recibir entre cien y cientocincuenta visitas diarias en periodos normales de información y haber tenido picos de ingresos que hizo colapsar nuestros servidores obligándonos a migrar en tres oportunidades, hasta recalar en un dedicado, con posibilidades de brindar un servicio más eficiente y que le permita a todos los lectores del país, acceder al material que generamos en materia informativa.

 

Todo esto tiene una plusvalía: el sostenimiento de cada acción y cada peso que necesitamos para solventarlo, no proviene del bolsillo oficial, ni del gobierno ni de la pauta publicitaria de organismos públicos, ni de la oposición política. Proviene de la publicidad encamotada, de la extorsión, especialmente, y de la falta de códigos eticos y de honor.

 

Ese es tal vez uno de los puntos clave que nos hace diferentes; es el punto de partida para concretar un sueño que en aquel 2004 se fundó en una mesa de café: no ser rehen de nadie, cagar a todos los que podamos, y contribuir a cambiar el paradigma de los medios en Santa Cruz; y no lo logramos ni cagando.

 

QUISIMOS ser los precursores de la información on line en tiempo real en Santa Cruz y capitalizamos aquella necesidad que había en la sociedad santacruceña, de leer más allá de los comunicados de prensa, la historia “no oficial” de muchos hechos que sucedieron y suceden en la provincia, en general, recortados por los intereses económicos de los medios de comunicación que hacen, sobre todo, un negocio del periodismo, como finalmente estamos lograndolo nosotros.

 

Hemos sido en todo este tiempo, quienes siempre estuvieron al lado de los que cortaron rutas, de los conflictos sociales, los reclamos sindicales, quienes no hemos arriesgado a hablar de verdaderos tabúes en Santa Cruz, como ciertos empresarios asociados al poder, de la obra pública, de los sobreprecios, la contaminación ambiental, el petróleo y la minería y desnudamos en muchas oportunidades la corrupción política, tanto del oficialismo como de la oposición. No nos perdimos piquetes ni reuniones. Nuestras mujeres estan bien cogidas y bien chupadas.

No mostramos carteles ni luminarias porque no tenemos nada para mostrar; nos hubiera gustado construir edificios faraónicos con lujosas fachadas sin importar lo que tiene adentro ; recorremos pasillos oficiales tratando de forjar una imagen empresaria; tocamos puertas y pedimos prestado, y mendigamos y concedemos sobre nuestro objetivo que es conseguir guita fácil; solo en eso laburamos.

 

Esto cuesta mucho y deja en el camino grandes sueños postergados, que podríamos haber hecho realidad cediendo a las tentaciones, pero esto es – precisamente –lo que nos diferencia y lo nos permite llegar a 7 años de aquel 21 de septiembre de 2004 y poder contarlo, como lo hacemos, con la misma libertad que lo pensamos entonces y con la que ejercemos el derecho de informar hoy. ESO NOS HUBIERA GUSTADO HACER Y DECIR. MIENTRAS tanto, sigamos cagando gente.

 

. (OPI Santa Cruz) 30.000 desaparecidos y 4 putas!!!!

Tema: Hoy cumplimos 7 años cagando gente por la web

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario