Carrió, en retirada: “el 97 por ciento de la sociedad no me quiere”

19.08.2011 12:33

Tras la pésima elección en la que apenas superó el 3 por ciento de los votos, la candidata de la Coalición Cívica apareció tras ausentarse anoche de su propio búnker y dio un discurso marcado por una fuerte autocrítica. “Soy la razón de la derrota”, admitió y reconoció que dejó de tener poder en Argentina “después de 18 años”.

Los cuatro millones de votos que perdió Elisa Carrió desde la última elección presidencial no podían pasar desapercibidos para la candidata de la Coalición Cívica, que por la pésima performance obtenida en las primarias de ayer había abandonado a sus propios militantes y dirigentes en el Hotel Savoy.

Lilita apareció hoy con un mensaje de fuerte autocrítica y resignación. De movida, la diputada nacional reconoció que “fue rechazada por el 97 por ciento de la sociedad, que no me quiere” y que por eso ella misma fue la razón de la derrota.

Lilita Carrió en la conferencia de prensa de esta tarde

"Yo dejé de tener poder en la república Argentina después de 18 años", admitió Carrió, quien justificó su ausencia ayer en el comando de campaña a que "no sabíamos a esa altura si ibamos a pasar o no la cantidad de votos, no quería dar una conferencia de prensa".

"La intransigencia no suma votos y yo sabía que este momento iba a llegar, por eso estoy aquí", dijo en una conferencia de prensa en el Instituto Hannah Arendt de Capital Federal.

De todos modos, la chaqueña advirtió que no se retirará de la política y sostuvo que el hecho de que sus propios candidatos a legisladores obtuvieran más votos que ella demuestra que la Coalición Cívica sigue viva.