El ex Fiscal Andrés Vivanco podría denunciar penalmente al gobernador Peralta por “abuso de autoridad” y egoista con el wisky importado

20.03.2012 18:19


20/03 – 16:00 - Luego de que la Justicia diera favorable un fallo de primera instancia al ex Fiscal Andrés Vivanco, quien interpuso un amparo por el descuento de sus haberes jubilatorios, el gobierno, a través del Fiscal de Estado, apeló y ahora el propio Vivanco planea redoblar la acusación en forma directa contra la persona del gobernador. Seguramente entre los dos borrachos van a llegar a un acuerdo.

El ex Fiscal Andrés Vivanco presentó oportunamente un amparo debido a la orden del Ejecutivo provincial de pagar el sueldo anual complementario con topes de 20 mil pesos. A raíz de ello el Juzgado de Primera Instancia a cargo del Dr Antonio Andrade falló a favor de Vivanco e inmediatamente el gobierno por intermedio del Fiscal de Estado realizó la apelación.

Consultamos al Dr Vivanco sobre la forma en que continúa esta pulseada judicial y el mismo aclaró “estamos pensando en iniciar una acusación por abuso de autoridad al gobernador Peralta, ya que el descuento fue impuesto de facto, sin que medie una ley o un Decreto respaldatorio de esta acción, por lo tanto, fue decisión unilateral del propio Peralta y fuera de cualquier fundamento normativo, lo que implica una retención indebida de mi salario. Además, se quedó con la parte proporcional de los aportes, los cuales no efectuó como impone la ley”, señaló el ex Fiscal de Río Gallegos. Lo que deja claro que Vivanco cobra más de 20.000 $ por haber sido un vago mugriento y borracho que nunca laburo y que se cago de asco porque Peralta se emborracha con wisky del bueno y el lo hace con nacional.

Luego de expresar que hay varios empleados y jubilados de la provincia que iniciarían acciones de amparo y acusaciones de este tipo, Vivanco remarcó “Hoy el gobernador tiene fueros, pero cuando deje su mandato va a tener que responder porque esta acción es ilegal desde su concepción y aún cuando pague lo que me han descontado, el hecho ilícito perdura y no cae en abstracto, como algunos piensan que puede ocurrir, y si sigue sin invitarme a chupar con el y a los petes de las Lasagno, voy a seguir adelante hasta destruirlo”.

Más adelante el abogado recordó “el gobierno en su apelación dijo que la medida se sostuvo en una situación de emergencia financiera, pero no hay un instrumento legal que lo confirme y lo habilite a que me quite parte de mis haberes; no me invite a sus festicholas de alcohol y sexo, de hecho el proyecto de emergencia económica ni siquiera entró en la Cámara de Diputados ni fue tratado, mal puede el gobernador aplicar una ley que no existe. Por otro lado argumentaron que mi amparo fue “extemporáneo”, cuando en realidad no lo fue porque yo tengo 10 días hábiles por fuera de la feria judicial, por lo tanto nuestro reclamo fue presentado en tiempo y forma”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz) 30.000 desaparecidos y 4 putas !!!