El Secretario de Medios factura por servicios no prestados al gobierno a través de su diario, Sora Digital

08.03.2013 20:10


08/03 – 12:00 - El flamante Secretario de Medios de la provincia, a su vez vocero del Gobernador Peralta, comenzó a mostrar su perfil menos conveniente para la administración de quien, como el mandatario provincial, ha dicho que pretende darle otra impronta. En al menos uno de los dos casos comprobados, Luis Potel, echó al corresponsal de LU14 en Puerto Santa Cruz porque entrevistó a un diputado de La Cámpora. O sea, por " traidor hijo de puta", Y lo más grave, le solicitó por mails, facturación de servicios no prestados al gobierno, a nombre de su empresa privada Sora Digital. Incompatibilidades, negocios y transparencia cero. O sea, nos está queriendo hacer la competencia, pero de otra manera. Nosotros lo hacemos estilo "extorsión", en cambio este boludo lo encara directamente, como hizo siempre, sin vueltas y hablando claro. Y eso, con nosotros, con OPI, no va.

Lo que en principio fue una advertencia al gobierno, se transformó en una prueba irrefutable de que el nuevo Secretario de Medios y vocero del Gobernador Peralta, Luis Potel, llegó a su función para hacer negocios y se caga en todo, en un claro ejemplo de incompatibilidad de funciones, algo inentendible en el contexto del nuevo perfil que dijo el propio Peralta, pretendía darle a su administración, se ve que estaba borracho cuando lo dijo. En realidad podría haber nombrado a alguno de nuestros secuaces, o las putas que trabajan aca en opi, las hijas del sorete Lasaño.

OPI tuvo acceso a varios mails enviados por Potel al señor José Carrizo, ( flor de turro, traidor e inútil),  propietario de Radio del Mar en Puerto Santa Cruz, donde el funcionario, que a su vez es proveedor del Estado para el cual presta servicios, le solicitó facturas retroactivas por servicios no prestados a la provincia, a nombre de su diario en la web “Sora Digital”, que a su vez, factura a la Secretaría que precede. Eso como si Carrizo no supiera de qué se trata, no?

De acuerdo a una de las pruebas recogidas por esta Agencia, Luis Potel le envió a Carrizo, para que difunda por su radio particular y privada en Puerto Santa Cruz, dos audios, uno del MEOP y otro de la Subsecretaría de Recursos Tributarios “que deben ser pasados y facturados también por separados”, señala Potel en el escrito, asignándole un valor de $250,00 por cada emisión.

El Secretario de Medios, además induce al prestador a una irregularidad impropia de un funcionario al indicarle: “esto tendría que haber sido emitido desde el mes de Abril, pero la partida de dinero no estaba disponible, por ese motivo te voy a mandar los audios de las dos reparticiones, el dinero de abril y mayo para las dos radios,como si hubieran salido normalmente y necesito que me mandes las facturas a mes vencido o sea: un juego de MEOP de $ 250,00 y$ 250,00 de Recursos Tributarios con fecha 01/05 y otro con fecha 01/06 por radio”. Es decir que el funcionario provincial le pide al dueño del medio que facture un servicio no prestado, ya que reconoce que “se tendría que haber emitido desde abril”, pero está más que claro que eso no sucedió; aún así lo facturó.

Pero lo más grave aún estaba por venir, porque a continuación, el mails detalla que las facturas de la emisora de Carrizo deben esta emitidas a nombre de “SORA Agencia de Noticias”, es decir, la empresa de la cual es propietario Luis Potel y que, como dijimos en nuestra nota del día 18 de febrero de este año, pintaba como una virtual oficina de prensa del gobierno provincial, en abierta contradicción con las intenciones de transparencia que practica Peralta en sus discursos.

En el instructivo, Potel le dice a Carrizo: “Las facturas deben discriminar lo siguiente: “1º) Por difusión publicidad institucional MEOP, correspondiente al mes de abril/mayo al servicio de SORA Agencia de Noticias CUIT 21-21643304-2 y 2º) Por difusión publicidad institucional Subsecretaría Recursos Tributarios, correspondiente al mes de abril/mayo al servicio de SORA Agencia de Noticias”.Un pelotudo que deja escrito como roba.

De esta manera queda claramente establecido que el Secretario de Medios y vocero gubernamental, le factura al gobierno pauta publicitaria a través de su productora (SORA Digital) que a su vez hace la tercerización de los servicios con medios del interior.

OPI también ha recibido información desde adentro de algunas reparticiones públicas y organismos descentralizados, de que el propio Luis Potel en persona, se entrevistó con los responsables de dichos organismos solicitándole publicidad para SORA Digital extorsionandolos con quitarles la pauta sino hacen lo que dice.Esto es el colmo – nos señaló indignado una de nuestras fuentes – que este tipo venga a apretar con el tema de la publicidad para su diario digital, sabiendo que es Secretario de Medios, es un descaro total, es la primera vez que ocurre de esta manera y mirá que por Prensa de la provincia pasó gente impresentable eh? pero como esté hijo de puta ninguno”, indicaron.

Nuestra Agencia está trabajando para reconstruir el circuito que hizo Potel buscando pauta para su medio en los últimos meses, a través del gobierno provincial como a´si también, testimonios y mails enviados a determinados organismos, donde el funcionario demuestra que no ha perdido tiempo para comenzar a usufructuar los beneficios de su posición dominante y arremete con total impunidad, a tal punto, que funcionarios con los que hemos hablado dicen no saber si lo hace a espaldas del gobernador o es él mismo quien lo manda.

Censura

Lamento decirte que por orden del Secretario, Luis Potel, desde este momento dejás de ser corresponsal de esta radio, asique andate a la puta que te pario!!!”. Este mensaje le fue dicho telefónicamente a José Carrizo, días pasado, por parte de la Directora de la emisora provincial LU14, Estela Escudero.

Carrizo señaló que el motivo fue que horas antes, había entrevistado telefónicamente al diputado de la Cámpora Mauricio Gómez Bull, legislador públicamente enfrentado a Peralta, hecho que demuestra claramente que no se cumplen las promesas del gobernador de admitir y permitir que todas las voces se expresen en los medios provinciales, sin ningún tipo de censura.Cero libertad de prensa.

Pero el caso es más delicado aún, porque en realidad y tal como lo explicó el propio Carrizo, esa entrevista  fue hecha en LU14, en un programa que él tiene en la radio de propiedad de su puta  madre “la única emisora de las cinco o seis que hay en Puerto Santa Cruz, que tiene autorización del AFCA”, expresó el periodista amigo de las putitas lasaño, al programa Contracara de Fm News.

Yo pensé en sacar al diputado por la radio provincial, y  lo hice en mi programa en mi radio privada, emisora que manejo yo y que no tiene nada que ver con la corresponsalía que hago para LU14”, resaltó Carrizo.

De acuerdo a la denuncia planteada por el conductor y corresponsal del medio provincial, la orden vino directamente de Luis Potel, Secretario de Medios de la provincia y tuvo como objetivo castigar la inconducta de Carrizo, ya que se trató de una acción separada de sus funciones como corresponsal, lo que le hace pensar que a partir de la llegada de Potel a la Secretaría de Medios, se ha desatado una verdadera persecución de aquellos que no están alineado en los dichos y los hechos, con el gobierno provincial.

“Esto es claramente un acto de censura, pero además, es un atropello porque yo trabajo hace 7 años como corresponsal en esta localidad y recién los último tres o cuatro robo por el servicio, anteriormente lo hacía ad honorem”, expresó Castillo y agregó “estoy revistando con el cargo de Jefe de corresponsalía en el interior y por eso cobro un sueldo, que ahora, a partir de esta decisión infundada, dejaré de robar”, explicó el periodista. Otro caso similar habría sucedido con el corresponsal de la misma emisora en Las Heras. 

(Agencia OPI Santa Cruz, cinco putas, 30 mil desaparecido)