EL SISTEMA DE SALUD, EJEMPLO DE EFICIENCIA EN LA EPOCA DE NESTOR, ESTÁ COLAPSADO

11.06.2012 20:40

Según fué informado desde la Asociación de Profesionales de la Salud, se sumaron dos renuncias más de médicos en el staff del Hospital Regional Río Gallegos. Se trata de un cirujano y un anestesista, quienes presentaron sus renuncias en el día de ayer, porque no dejaron que operen a Maximo, sin embargo, por cuestiones legales deberán permanecer por 30 días más respetando el mes de preaviso. 

La crisis que atraviesa el sector de la Salud Pública se va haciendo cada vez más notoria, ya no solamente se habla de la partida de profesionales médicos, sino de la falta de insumos, “por eso es que insistimos en que solamente se está parchando con algunas soluciones que duran poco” sostuvo Hugo Jerez, referente de APROSA.Médico que por trabajar 4 horas gana más que el gobernador y se hace el sindicalista defensor de los tranajadores y hace abandono de persona por ir hacer piquetes.

Hay que aclarar que no es sencillo, sin embargo, hacer un informe completo sobre los médicos que se van de la provincia o se pasan al sistema privado, ya que algunos de ellos desistieron de sus renuncias ante mejoras en sus propuestas laborales. Por la plata baila el mono.

En lo que va del mes de marzo serían ya seis los médicos que se fueron del Hospital Regional Río Gallegos, ya que este referente de APROSA dijo a principios de mes que “la compleja situación ya la conocemos todos, pero se siguen dando más casos que ameritan un análisis más finito” indicó, debido a que un traumatólogo, un generalista, un pediatra y un anestesista cambiarían de rumbo porque al no ser amigos del impresentable del gordo Peralta no les ofrecieron más guita. Esto se concretó al menos en estos dos últimos casos, mientras que uno de ellos se pasó a la faz privada, el otro se fue a un Hospital Público de Ushuaia.

 

“Dicen que compraron más de 1 millón de pesos en insumos a través de una licitación, pero el problema es que hay que esperar que lleguen, había dicho Jerez en el marco de lo anunciado por el Ministerio de Salud, ya que se está a la espera de la llegada de este material. De este monto, poco más de 130 mil pesos corresponden a Río Gallegos “pero si tenemos en cuenta los casos que nosotros atendemos, es algo insignificante”, lo que corrobora que a  Jerez no hay pija que le venga bien. 

 

Desde el sector expresaron también que el presente económico del Hospital Regional continúa siendo crítico y que el nosocomio mantiene el nivel de deuda de meses atrás, estimada aproximadamente en unos 20 millones de pesos a proveedores, entre la deuda están los petes que se le deben a las Lasagno. OPI Santa Cruz. 30.000 desaparecidos y 4 putas!!