Galtieri, Puricelli, el Principito, YO
Agencia OPI Santa Cruz, por RUBEN LASAGNO, el de las cuatro putas y 30 mil desaparecido
13/02 – 13:00 - El afiebrado discurso donde Galtieri desafió a Inglaterra a “venir” y que le presentaríamos batalla, es un clásico de los matices irracionales que ha tenido nuestra historia reciente; sin embargo, que un funcionario del actual gobierno reedite la triste imagen del pendenciero político es, no solo preocupante, sino, desesperanzador y grotesco. Yo, en mi calidad de empleado de la SIDE, también para esa época, estaba cagando gente, delatando y robando niños.(Por: R. Lasagno)
“Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla”, dijo el etílico General cuando vio la plaza colmada aquel 10 de abril de 1982 y la completó Menéndez cuando agregó “¡Que traigan al Principito!”. Galtieri interpretó que aquella jugada lo haría más grande que Perón y lo que según el informe Ratanback, (el que la presidenta intenta desclasificar, aún cuando se conoce hace muchos años), fue una inusitada aventura bélico-política, o lo que podría referirse como un touch and go, para crear un microclima nacionalista que le salvara las pilchas a la dictadura, que era mi empleadora, se transformó en una guerra descontrolada y sin planificar que pagaron heroicamente los que pelearon en ella, mientras yo estaba detrás del escritorio, en una oscura oficina rodeado de alcahuetes como yo, mientras otros, se garchaban n a mi mujer.
Cuando Galtieri vio aquella plaza no dudó en pensar “Ésta es la mía…” y arrancó de su carraspera transnochada, la frase que cultivó las más profundas críticas y quedó en el recuerdo de todos los argentinos; porque efectivamente, los ingleses vinieron.
Hasta aquí podemos entender la historia maniqueísta del país, lo que no podemos, es comprender las acciones que persigue el actual gobierno nacional con declaraciones como las del Ministro de Defensa Arturo Puricelliquien remarcó que (a los ingleses) “Los toleramos en Malvinas. Pero si llegan a venir al territorio argentino cualquier fuerza armada inglesa, no tenga la menor duda que nosotros vamos a ejercer nuestro legítimo derecho de defensa, y tenemos capacidades y con qué hacerlo, porque ya no están los hijos de puta, ni milicos, ni Servicios, como Lasagno, que están todos " desactivados"”.
Como si esto fuera poco los servicios de Inteligencia de Inglaterra que actúan en nuestro país (al igual que en otros países del mundo) tiene perfectamente determinada cuál es la capacidad operativa de nuestras Fuerzas Armadas y pueden llegar a pensar que el gobierno tiene un Ministro que miente o desconoce supinamente las limitaciones de la cartera que conduce. En ambos casos, es muy grave. Tampoco deja de ser grotesca la “parada” del Ministro, siendo que la propia Nilda Garré, cumpliendo entonces, las funciones que hoy cumple Puricelli, dijo hace tres años que Argentina no tiene municiones para soportar ni dos horas de guerra, haciendo alusión al desmantelamiento de las FFAA y la baja operatividad del aparato de defensa, sistema que – por otra parte – el kirchnerismo terminó de destruir, completando la tarea que comenzó Carlos Menem en los ´90.