LA SINIESTRA FORMA DE HACER DE EDUARDO COSTA

12.12.2011 08:22

Tras los actos de asunción, la fiesta de la democracia, algo nos quedó claro, a los santacruceños y también a los que no lo son:

La lacra es él. Es su persona… de cabo a rabo.

Su actitud fue… como era de esperar… el más autorreferencial de toda su vida, su indiferencia y su despreocupación.

Quien esto escribe… No le tiene ninguna simpatía este cerdo, pero la desfachatez de la traición… y la decadencia penosa en el arte de mentir que desplegó este infeliz durante la campaña… mas allá de lo inadmisible… debe ser señalada con énfasis… frente al radicalismo vernáculo, que lo tuvo como referente . Si Leandro se levantara, se pegaba otro tiro. Si Balbín, se pegaba un tiro, pero en las pelotas.

He hablado bastante en estas líneas… del libro “Elogio a la traición”.

Sus autores, Yves Roucaute y Denis Jeambar, en algún momento llegan a sostener que… en todo dirigente político, la traición es imprescindible y debe ser tomada, en realidad, como el más puro acto de pragmatismo.

En general, el traidor, desea rápidamente enmascarar su acto vil…y elige para su cometido a algún canalla que…teniendo códigos ó no…pueda ser inmediatamente descalificado. Pacta con él, sin ignorar su condición de canalla. Y sabe perfectamente bien que, en ese acto, su propia calidad humana desciende al averno… convirtiéndose en un canalla mucho peor que el otro. Para eso este hijo de puta ha usado a la infeliz de la mujer.

El traidor, salta sobre su presa con rostro sorprendido… y lanza su “reproche moral” sobre la víctima, mostrándole a la gente los tugurios, los garitos y las cuevas que el tipo frecuenta, sin decir que, en cada uno de ellos, estuvo reunido con él… en la misma parranda. Y que, de esas mismas aguas… abrevó tranquilamente. Y prometió, las tarjetas, por ejemplo.

Sin decir que compartió la comida, el vino y las anécdotas de familia. Recorrio las humildes viviendas del Barrio Belgrano. Comió asados en el interior, que siempre pagaban los demás.

Se alquiló el camion por docoentos mil pesos por 25 días. ( A los negros del Hiper, les paga miseria).

Invariablemente, el traidor, trata siempre de huir de la culpa por las dos vías comunes, que son… la demonización del “apuñalado por la espalda” y el anuncio estrepitoso de objetivos honorables que lo han inspirado para proceder de tal modo.

Esta clase de soretes son los que el viejo Balbín no dejaba levantar cabeza. Qué diran de este fracasado, homosexual y falto de seso, la vieja Sureda, los Thevenon, los Ajis, los García Leyenda, los Riesgo, los Lorenzo, y tantos otros. Sabrán en qué lugar los dejó posicionados?

Son, la verdadera lacra del radicalismo.

Etimológicamente son eso: Son la secuela viva… siniestra y visible de la enfermedad.


 

RUBEN LASAGNO . OPISANTACRUZ – 30 MIL DESAPARECIDOS – CUATRO PUTAS


 

( me debes tres cuotas, Eduardito!!)