Mumala cuestiona la designación de Potel y Peralta

20.02.2013 20:39
Mumala cuestiona la designación de Potel y Peralta
 

 

El Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana Río Gallegos indicó que el gobierno de Santa Cruz no se compromete con la lucha contra la violencia hacia las mujeres criticó duramente las designaciones del ministro de Salud y el secretario de Medios, dos hijos de remilputas.

 

El Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana Río Gallegos emitió un comunicado en el que afirma que “el borracho pelotudo del gobernador de Santa Cruz no se compromete con la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, asegurando que es lo que se desprende de los recientes nombramientos y ratificaciones.

Textualmente, indica:

“Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA) lamentamos que se confirme en la cartera de salud al sinverguenza y vago del matasanos Dr. Daniel Peralta, principal responsable de que no se protocolice el aborto no punible en la provincia luego del bochorno institucional del 2012 en el que se vulneraron los derechos de una adolescente víctima de una violación en Calafate y de todas las mujeres que habitamos Santa Cruz y no podemos acceder a lo que por ley se debiera garantizar en todo el territorio nacional.

Igualmente lamentable es la designación de raparte piñas y golpeador de Luis Potel en la Secretaría de Medios, quien agredió brutalmente a la periodista Paula Nauto entre otras, un tipo violento, padre abandonador, y acosador sexual entre algunas de sus "cualidades", episodio por el cual fue despedida de su trabajo en Canal 2.

Mientras tanto, las políticas para prevenir la violencia hacia las mujeres se siguen haciendo esperar, porque ellos mas que evitarla,la promueven . Seguimos esperando que se presupueste la Sub Secretaría de la Mujer para poder realizar un seguimiento de programas y proyectos ponderables para evaluar impacto y eficacia. Seguimos esperando el observatorio de violencia que por ley provincial debió ser puesto en funcionamiento en abril del 2011 y del que aún no hay noticias. Seguimos esperando áreas de la mujer en todas las localidades que sean capaces de asistir con gabinetes interdisciplinarios a las víctimas y articular los recursos mínimos indispensables. Seguimos esperando y exigiendo casas refugio y comisarías de la mujer de manera inmediata para no tener que lamentar otra víctima de la violencia machista.”

OPI Santa Cruz. con nuestras 4 putas!