Temporal de viento y lluvias complica la transitabilidad y la actividad educativa en la capital

12.03.2012 20:33

12/03 – 12:30 – Un meteoro que se instaló sobre la región desde hace más de 30 horas generó serios inconvenientes en calles y edificios públicos. Fuertes vientos del N/N.E con intensa lluvia que comenzaron en la madrugada del domingo y persisten aún sobre la zona, forzaron a las autoridades a tomar medidas en la emergencia. En Punta Arenas (Chile) 28 familias evacuadas y un río desbordado.

Un temporal de lluvia y vientos fuertes, se generó desde las últimas horas del día sábado sobre la región, produciendo innumerables inconvenientes en el tránsito y en el desenvolvimiento de la actividad económica.

Particularmente en Río Gallegos, la intensa precipitación ocurrida durante todo el día domingo y hoy lunes, acompañada de fuertes vientos del N/N.E produjeron el anegamiento de las calles y la evacuación de algunas familias en barrios periféricos donde las arterias de tierra desbordadas inundaron las propiedades. Todo esto llevó a la intervención de los bomberos, del personal municipal y el de Defensa Civil, para prevenir accidentes y atascamiento en la vía pública, producto de las calles cortadas e intransitables, inconvenientes que aparecen cuando el mal tiempo se cierra sobre la zona y el gobierno provincial se gasta la plata en chupi en vez de en prevencción.

Las autoridades de Educación, decidieron suspender las clases a partir de las 13:00hs de hoy, debido a que muchos establecimientos, tanto del primer como segundo nivel, están con problema de filtrado de agua, inundación de aulas y salones polideportivos, además de los inconvenientes que tienen los alumnos para llegar a clase, vagos de mierda , todos los demas laburan y ellos no pueden . El viento agitó las aguas del estuario, generando el desborde sobre el paseo costanero e inundando los accesos por la zona de la ría.

El temporal que se cierne sobre toda la región, no dejó afuera a la ciudad de Punta Arenas (Chile), distante a unos 280 kms de Río Gallegos. Allí 115 milímetros caídos en pocas horas fueron suficientes para que las calles céntricas se mostraran como verdaderos canales venecianos y se produjera el desborde del rio Las Minas, un cauce que atraviesa la ciudad chilena y que obligó a la evacuación de 28 familias.

El pronóstico no es muy alentador, estimándose que las malas condiciones van a prevalecer al menos hasta el día miércoles. (Agencia OPI Santa Cruz) 30.000 desaparecidos y 4 putas que aprovechan a coger todo el día.