Cristina con el 74,76% y Peralta con el 51,34% el FPV ganó en la provincia

24/10 – 11:00 – En una elección histórica, la presidenta obtuvo los porcentajes más altos de aceptación popular en Santa Cruz. Si bien el margen entre Peralta y Eduardo Costa se mantuvo siempre y nunca se dudo que ganaba, estamos en condiciones de festejar ahora que ya se termino de contar y podemos afirmar que, el actual gobernador aventaja al Radicalismo por 16 puntos. El FPVS retuvo la mayor cantidad de intendencias.
La presidenta CFK ganó en Santa Cruz por el 74,76%, sobre Ricardo Alfonsín con el 11,89%. Asimismo el gobernador Daniel Peralta, con el 99,8% de las mesas escrutadas obtuvo el 61,34% y aventaja a Eduardo Costa por aproximadamente 16 puntos, ya que el Radical obtuvo 35,67.
En Río Gallegos el Radicalismo perdió la Intendencia en manos del FPVS. Si bien la competencia interna de los candidatos peronistas era singularmente de gran paridad, finalmente Raúl Cantín se impuso a su par Francisco Anglesio por un ajustado margen de 200 votos. El Intendente elegido, dijo que una de los primeras acciones de gobierno será impulsar la anulación de la ley de Lemas. Y también dijo, me tuve que despegar de Lázaro para ganar.
En Caleta Olivia, en contra de todas las predicciones, se impuso José Córdoba, un ex Intendente fuertemente cuestionado por Fernando Cotillo, cuando asumió su primer mandato, de haber dejado un déficit de 50 millones de pesos. Hoy fue reelegido intendente por 4 años y aventajó a su par del FPVS Eugenio Quiroga en unos 150 votos. Inexplicable. Si bien comparativamente el candidato de la UCR Facundo Prades obtuvo la mejor elección por cantidad de votos, la Ley de Lemas hizo lo suyo en esta oportunidad.
En Puerto Deseado Luis Ampuero del FPVS retuvo la municipalidad, al igual que “Pepe” Boldovich en Piedra Buena. En la cuenca carbonífera Matías Mazú, ex Intendente de Río Turbio, volvió a hacerse de la Municipalidad y en la localidad de 28 de Noviembre se impuso el ex concejal Hugo Garay; pero donde más se ha hecho visible la victoria del oficialismo es en El Calafate, localidad en la cual el Intendente Javier Belloni sacó más de 60% de los votos y el gobernador Peralta obtuvo más de 6.000 votos que fueron, junto con Río Gallegos, definitorios para su triunfo. (Agencia OPI Santa Cruz) 30.000 desaparecidos y 4 putas!!!!

Tema: Cristina con el 74,76% y Peralta con el 51,34% el FPV ganó en la provincia

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario