El Gobernador advirtió que peligran las fuentes de trabajo, habrá desinversión y las empresas de servicio se irán de la provincia. Desde que nos empezó a pòner la guita que le pedimos ( y no como antes, la que él quería), hemos cambiado de actitud. Ahora decimos: VIVA PERALTA, CARAJO!!!!!!
31/08 – 19:40 –Daniel Peralta cargó fuertemente sobre el tema del conflicto petrolero y sus consecuencias inmediatas para los propios trabajadores del sector, en caso de que la medida persista. Con gran preocupación confirmó que las empresas Halliburton, Schlumberger e Ingeniería de Obras, se encuentran a punto de abandonar el territorio provincial y eso implica desocupación y pérdida de fuentes laborales. Dijo que este paro atenta contra los propios trabajadores petroleros. Y nosotros, desde OPI, decimos que el gobernado Don Peralta, tiene toda la razón del mundo.
Luego de una recorrida por la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos donde entregó un aporte financiero al establecimiento, el Gobernador Peralta hizo lugar al tema del conflicto petrolero, tan requerido en estas horas por toda la prensa provincial y nacional.
«Tenemos que ocuparnos, por un lado, de lograr la pacificación, y por otro lado, de deponer todas estas medidas, porque lo más grave de este problema institucional hacia dentro de la organización sindical, está haciendo que muchas empresas quieran retirarse de la provincia, o sea, va a ver censarías y pérdida de puestos de trabajo. Hay que reflexionar sobre eso»dijo Daniel Peralta visiblemente preocupado por la gravedad que implica el conflicto petrolero que llevan adelante en la provincia.
En referencia a la retirada de la provincia de empresas contratistas del sector, como por ejemplo, Halliburton, Schlumberger e Ingeniería de Obras, que estarían a punto de tomar una decisión de este tipo; el gobernador Peralta dijo que “en este contexto quiero agradecer al Sindicato del Personal Jerárquicos y Profesional del Petróleo y Gas Privados de la Patagonia Austral, porque están trabajando denodadamente para sostener los puestos de trabajo, lo mismo que están haciendo muchos petroleros de base. Hay que cortar con esta metodología que ahuyenta a las empresas, porque con eso lo único que vamos a lograr es gente sin trabajo en Santa Cruz”.
Más adelante el gobernador expresó “esperemos que todo el movimiento obrero petrolero, todas sus fracciones ideológicas, sindicales y políticos, que son muchas, se pongan de acuerdo en evitar la pérdida de puestos de trabajo; esto último es lo que más me preocupa, estamos ante la inminente posibilidad de que se trasladen empresas a Comodoro Rivadavia (Provincia de Chubut), porque hasta el problemas que tenían allí en un yacimiento, con los denominados «Dragones», se solucionó y no puede ser que en Santa Cruz no tengamos inteligencia para arreglar esta situación”, observó el mandatario.
Mas adelante precisó que «la producción sigue bien, no hemos tenido pérdidas en ese concepto, salvo el incidente que se produjo en un yacimiento de OXY Argentina Inc., que mantuvo la producción parada por un tiempo y que ahora se reanudó”, pero aclaró “más allá del impacto que esto pueda tener sobre nuestras regalías, me parece que es inconcebible sostener esta situación, porque hay empresas que se van a ir, y si se van no hay 70/30 que valga, ni reclamo por Convenio Colectivo de Trabajo, no hay nada, se van y esa va a ser la realidad. Con lo cual yo creo que tiene que primar la visión de los primeros que tienen que defender sus propios puestos de trabajo, que son los petroleros, a ellos les dirijo mi llamado a la reflexión”.
Peralta afirmó luego “medidas extremas como las que se están llevando y como las que se han llevado adelante no ayudan. Cuando uno tiene en cuenta que determinada empresa contratista, mayor o menor, tiene que resolver de acuerdo a su realidad, y que algunas de ellas están impactadas por la crisis internacional porque sus bases están ubicadas en lugares donde hay problemas lamentablemente, no podemos sumar incertidumbre, no podemos agregar como condimento que nosotros tengamos inconvenientes en nuestra provincia si no se termina con esta metodología”.
“Estoy hablando de una actitud de los propios trabajadores hacia sus fuentes de trabajo” insistió, al tiempo que recordó que “acciones de violencia provocaron hace un tiempo la quema de las plantas de Puerto Deseado, con ello aún hoy no hemos podido recomponer la economía más allá que los trabajadores cambiaron la metodología, esa acción afectó inversiones, la inserción de la localidad y la movilidad social. Por esto, vuelvo a hacer un llamado a la reflexión para encontrar otro camino, porque esta forma de reclamar nos está llevando a un callejón sin salida”. Después van a venir llorando a pedir un subsidio que no estamos en condiciones de dar y menos si se van las empresas.
Sin avances
Mientas el gobierno espera que las partes lleguen a un entendimiento, para salvar el enorme problema social y financiero que se percibe, si continúa o se amplía el paro, la Federación emitió un comunicado por los medios locales donde señala que “grupos minoritarios”buscan el caos dentro del sector petrolero y sostiene que el llamado a elecciones solo se llevará a cabo cuando las condiciones de “paz social” estén garantizadas.
A criterio de los delegados con los que OPI ha hablado ellos han señalado “esto es como el cuento del huevo y la gallina, no hay elecciones porque no hay paz social y no hay paz social porque no hay elecciones. LO que tiene que hacer la Federación es dejar de dar tantas vueltas, dejar de lado las excusas y devolvernos el Sindicato”, indicaron.
Por su parte los petroleros que mantienen el paro por tiempo indeterminado aseguraron que persistirán en la medida los 10 días que le otorgaron a la Federación para que proceda al llamado de una asamblea general a fin de elegir la Junta Electoral y fijar la fecha de las elecciones. De no realizarse todo ello en el plazo estipulado, los trabajadores tienen previsto profundizar las medidas para forzar una negociación.
Recordemos que hoy los trabajadores le pidieron al candidato radical a la gobernación Eduardo Costa “que se involucre”, dado que, como dijeron “lo ven distante, como si mirara a la provincia desde afuera y a nosotros como si fuéramos de Chubut”. En tanto criticaron la posición del gobierno provincial, ya que el propio Gobernador ha dicho que no habrá ningún tipo de negociación ni diálogo con el sector, mientras persistan en seguir en las rutas y llevar adelante un paro por tiempo indeterminado.
Finalmente, Peralta no era tan malo, como nosotros pensábamos. Y desde el momento en que nos convocaron para " arreglar", ya no solamente Juliana le chupa la pija, sino la señora Lasagno, el perro, y hasta Lasagno mismo.
No tienen vergüenza!!!!!!!!
Giles. Giles. Se la creyeron jejejje
(Agencia OPI Santa Cruz – RUBEN LASAGO – agente del side – Con sus cuatro putas en la casa)

Tema: peralta

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario