El kirchnerismo logró arrebatarle a la UCR la gobernación de Río Negro

El candidato del FPV, Carlos Soria, se impuso frente a su rival de la Concertación para el Desarrollo, César Barbeito, también cercano a la Casa Rosada, por cerca de 20 puntos. Fue la última elección antes de las presidenciales.
Río Negro tendrá un gobernador peronista. Carlos Soria, el candidato del Frente para la Victoria (FPV), obtenía anoche un contundente triunfo con cerca de 20 puntos de diferencia que le servía para quedarse con el sillón de Viedma y desbancar 28 años consecutivos de gobiernos radicales de mierda. Si bien desde el búnker de Soria se festejaba desde tempranas horas con funcionarios, empresarios, dirigentes y militantes que colmaron un viejo edificio, símbolo de la General Roca pujante de los ’70, al cierre de esta edición miles de roquenses se amuchaban en la principal calle de la ciudad para festejar. “A la comunidad le pido que me ayude a gobernar. Este triunfo es la ratificación del rumbo de acompañamiento del gobierno nacional”, dijo rodeado de militantes. Poco después, recibió la felicitación telefónica de la presidenta Cristina Fernández. Con el 64,63% de las mesas escrutadas en toda la provincia, el actual intendente de General Roca alcanzaba el 51,74% del total de los votos. Con este resultado, los candidatos del FPV para ocupar una de las 46 bancas legislativas en juego alcanzaban la mayoría del cuerpo con 31 diputados.

El candidato del oficialismo provincial, César Barbeito, quien encabezaba la Concertación para el Desarrollo junto a Julio Arriaga, reconoció la derrota y se limitó a decir que la tendencia era “irreversible”. El actual ministro de Educación no pudo arrebatarle a su oponente ninguna de las principales ciudades en pugna. Cerca de la medianoche, obtenía el 33,71% de los votos. OPI Santa Cruz. 30.000 desaparecidos y 4 putas
 

Tema: El kirchnerismo logró arrebatarle a la UCR la gobernación de Río Negro

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario