CAMBIO PARA LA CIUDAD DE RIO GALLEGOS…CAMBIO?...DE QUÉ CAMBIO ESTAMOS HABLANDO????POR RUBEN LASAGNO PARA OPISANTACRUZ.NET

 

 

Ocho años de gestión del Centenario Partido, nos tienen que marcar los parámetros para saber lo que tenemos que hacer con esta gente. Ocho años “ haciendo la plancha”….ese es el término utilizado tanto por los que critican la inacción de los “ boinas blancas”, como por ellos mismos, cuando suelen decir que Pirincho ganaría “haciendo la plancha”.

También llama la atención la ligereza con que los candidatos emiten conceptos sobre lo que hay que hacer y ubican las soluciones en procederes tan “ sencillos”, de manera que uno se pregunta: “ si fueron o son tan simples…por qué no lo hicieron?.

Lo concreto es que hemos perdido ocho años de gestión, en que Río Gallegos ha retrocedido en forma permanente.

Y para ser totalmente honesto, se debe decir que si ha habido algún tipo de crecimiento, o de movimiento favorable, ha sido porque ha venido de Nación.

Estoy convencido que estos candidatos que tenemos a la vista, son más de lo mismo: el Profesor Lozano, actual Secretario de Acción Social del Municipio, no tiene nada que se pueda mencionar a su favor. Roberto Giubetich, que en su momento se lo ha visto moverse políticamente con buenacintura, en su carácter de Secretario de Obras Públicas de la gestión Pirincho, no ha demostrado nada: la ciudad sigue inundándose cuando la lluvia pasa lasegunda hora, los baches en las calles cada vez más grandes y en abundancia, el abandono total de los barrios como el San Benito, Centenario y las orillas, en general.

Jorge Cruz, actualmente, Diputado Nacional, que en la cartilla de presentación habla de haber presentado como Concejal centenares de proyectos, pero no es así, y haciendo gala permanentemente de una soberbia ( clásica soberbia radical), que no condice con un joven encaminado a lograr desde un puesto ejecutivo, un Rio Gallegos mejor. Además, para ganar, hay que tratar de rodearse de “ ganadores”, y alejar a los “ perdedores” de siempre: Pepe Anglesio, Carlos Antonucci, otros varios.

Qué podemos decir de Pancho Paredes: buena persona y excelente en lo suyo. Vender rifas y entregar los premios en tiempo y forma. En eso, nadie puede reprocharle nada. Pero de allí, a pretender manejar el Municipio, hay una gran distancia. Además, le cuento, entre nosotros: “ Pancho no le trabajó un día a nadie”…

Bubby Austin tupo su oportunidad. Ya pasó. Y también se contradice con su slogan de campaña: si saben lo que hay que hacer…por qué no lo hicieron?

Con respecto a Raúl Cantín, que también peca de soberbio, aunque no sin un gran porcentaje de incoherencia, puede exhibir cuatro años de gestión como Presidente del Consejo Deliberante, donde no logró modificar un ápice del estado de cosas impuesto en la Municipalidad por su amigo Pirincho. Se puede ser amigo, pero de allí a tolerar la inmovilidad y la incapacidad en perjuicio de los vecinos, también hay un trecho. Tolerar la inmovilidad, como aprobar sin discusión el presupuesto municipal. Eso sí: siempre se llevaron bien. Y siempre Pirincho accedió ante los planteos de ingresos de gente, por ejemplo, que tenían que ver con los compromisos políticos de Cantín, y que fueron muchos.

Muchos ingresos de personal en el Concejo Deliberante, en el Municipio se deben a Cantín. Pero contados los que beneficiaron a los propios compañeros. Muy pocos. Y muchos recomendados de los opositores, tuvieron su bendición para incorporarse a las ya recargadas filas de empleados municipales.

Vergonzoso, lo de Cantín. Me pregunto: dónde sería “ el cambio” que pregona?”. Se podría inferir que tiene todo arreglado con sus amigos Radicales, para que “ nada cambie”. Sin contar los gestos de inconducta partidaria que cometió en su momento, yendo en contra de los lineamientos de un justicialismo que merecía recuperar el Municipio, y que no fue posible por procederes como el de él, sin embargo, hoy pretende representar al Frente para la Victoria. No es raro?

No es posible representar al Frente para la Victoria cuando se ha proclamado en reiteradas oportunidades una “ independencia” de criterios para contradecir, o ir en contra de los postulados del frente para la Victoria, y de quien fue su hacedor.

Algo parecido sucede con ese Candidato a Concejal que ha negociado con esta administración radical, puntualmente con el Concejal Fadul, su posición de presidente del Concejo, y una vez en el cargo no dejó pasar oportunidad de aprobar los presupuestos del ejecutivo, y de paso, hacer nombrar a sus parientes desocupados en el mismo Concejo.

Encuentro Ciudadano pretende “ coronar” a la señora Mestelán, cuyo único mérito es el apoyo que le brinda un Obispo como el nuestro, que bien se podría definir como “ la venganza de Bergoglio”, personaje nefasto que con su gestión y sus intervenciones, detrás de una sonrisa angelical, no ha hecho más que perturbar la estabilidad de nuestra ciudad y por extensión, de nuestra Provincia.

Suena el doctor Taboada como candidato del ARI desmembrado…cuyo único mérito podría decirse que es el de brindar una “ fina” atención a la inexperta, inmadura, ignorante, imprudente y mentirosa, Mariana Zuvic, dama que representando a la perdidosa señora Carrió, pretendió marcar un terrenos en Santa Cruz, que no le fue propicio.

Como podrán apreciar, amigos lectores, estas actitudes no apuntan a bien común, sino a las ventajas…a las prebendas…y al beneficio personal de los actores, dejando de lado los supremos intereses de los mandantes, de la comunidad.

Pretenden hacernos creer sobre un cambio…y nosotros nos preguntamos: “…de qué cambio estamos hablando???

 

Tema: LASAGNO

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario