Chubut y Santa Cruz le quitaron cuatro áreas de concesión a YPF, otra del inútil de Peralta

15.03.2012 19:20

Los gobiernos de Chubut y Santa Cruz decidieron ayer declarar la caducidad de áreas petroleras operadas por YPF en la cuenca del Golfo San Jorge. La desinversión, la clave. La respuesta de la empresa.

En un acto público en Puesto Ramón Santos, en el límite entre ambas provincias, los gobernadores Martín Buzzi y Daniel Peralta firmaron dos decretos revirtiendo las concesiones, a raíz del “incumplimiento sustancial e injustificado” de las obligaciones, tanto en materia de inversiones como en lo que refiere a explotación de los yacimientos. No pudiendo admitir Peralta que fue él , el tarado que no supo negociar en su momento.

En esta línea, la decisión le otorga a YPF un plazo de 90 días para entregar los yacimientos, aunque si decidiera abandonarlos antes de ese plazo, las provincias se harían cargo en forma instantánea. Ya tendrá arreglado a quien darselas, seguro algún amigo que le regala una botella de wisky importado.

 

Buzzi y Peralta, gobernadores.
Buzzi y Peralta, gobernadores.

 

En un estrado colmado de funcionarios municipales, jefes sindicales y los representantes nacionales Daniel Cameron, secretario de Energía, y Roberto Baratta, secretario de Planificación, los jefes de Estado de las provincias rubricaron dos decretos, uno para cada provincia: el Decreto 324, para Chubut, deja sin efecto los contratos de explotación en los yacimientos de El Trébol-Escalante y Campamente Central-Cañadón Perdido. Por su parte, el Estado santacruceño, vía Decreto 393, declaró la caducidad de las concesiones que YPF tiene en el área Los Moños y Cerro Guadal Norte. Ante la atenta mirada de los más de 15 mil trabajadores y pobladores presentes, el acto se inició con un video en el que se veían imágenes del comienzo de la YPF estatal, con un locutor que expresó que la decisión de quitar las concesiones está relacionada con que “se ha decidido recuperar el rol de los estados, dando un paso hacia el cumplimiento de un objetivo planteado por la presidente Cristina de Kirchner de recuperar el autoabastecimiento de nuestros combustibles”. Esperemos que la recuéración sea para el estado nacional y no para que lo maneje nuestro intrepido gobernador que se la va a gastar toda en alcohol. Aunque me pagués te sigo tirando mierda Peralta. OPI santa Cruz. 30.000 desaparecidos y 4 putas!!