Mientras la municipalidad no tiene servicio atmosférico, se inundan las calles y no se junta la basura, un Concejal negro de mierda, piensa en Chávez, otro negro de mierda. El asunto, es entre negros!

19.03.2013 19:02


11/03 – 12:00 – El Concejal del Frente para la Victoria de Río Gallegos, ajeno por completo a la realidad que vive la ciudad, está preocupado porque una calle de esta ciudad lleve el nombre de Hugo Chávez. Enajenado de los problemas por los que atraviesan los vecinos, inundados, sin servicio de recolección de vecino y desde el viernes sin el servicio atmosférico (con lo que ello representa), el edil navega en un mar de pavadas y despreocupaciones, que merece el repudio público. (Por: Rubén Lasagno)

Un ignoto Concejal del Frente para la Victoria de Río Gallegos, en un acto de chupamedismo notable y ante la bronca pública de sectores que ven con preocupación en qué gastan su tiempo y la plata del pueblo, los que dicen representar a los ciudadanos de esta capital, ha tenido la suficiente caradurez como para anunciar, en medio del caos municipal con falta de servicios esenciales hacia la población “que trabaja en un proyecto de Ordenanza para que una de las arterias de nuestra ciudad lleve el nombre del Comandante venezolano, estandarte de la igualdad de derechos, de la lucha contra la pobreza y de la unión latinoamericana, que junto a Néstor Kirchner fueran referentes de un nuevo paradigma en la geopolítica del sur”.

José Zavaley, que de él se trata, intenta con esto, ser el primero en colgarse de esta iniciativa en un momento en que la ciudad de Río Gallegos demanda de sus representantes un grado de compromiso total, ante los graves problemas que vive la ciudad, ya sea en materia sanitaria y de infraestructura (inundaciones, mal estado de las calles, suciedad y abandono) como otros relacionados a la atención inmediata de vecinos, tal es el caso de los servicios básicos de recolección de residuos, desagote de pozos ciegos, falta de luz, caída de palmeras y destrozos por el viento, etc.

El edil, trata de congraciarse con sus supremos y ganarle de mano a otro colega al que se le pueda ocurrir un dislate similar, sin tener en cuenta que está bajo la lupa pública. Sin embargo, esperamos que haga lo que indica en “el proyecto sobre el cual trabaja”, según sus propias palabras, que es el de convocar a toda la comunidadpara que participe de esta inigualable e inoportuna decisión de quien debiera estar preocupado por resolver temas para los cuales fue elegido.

Por si no lo sabe…

Las últimas lluvias dejaron a Río Gallegos bajo un manto de agua, calles intransitables, barrios anegados, como sucede desde hace 15 años, lo cual está claro que nada se ha hecho al respecto. La basura permanece varios días en los canastos de los vecinos y con mucha suerte, si algún perro o gato no rompe los recipientes que la contienen, el frentista podrá ver como se acumulan las bolsas negras, o en su defecto, la basura desparramada por el piso. Los residuos no se pueden “guardar”, hasta que pase el recolector, sencillamente porque no se sabe cuándo pasará. Es todo improvisado y sin planificación.

Este fin de semana en nuestra Redacción y en la central telefónica de Radio News, donde ya naturalmente se usinifican toneladas de mierda,  se juntaron varios mensajes y mails sobre un nuevo problema: la municipalidad suspendió sin aviso previo y desde el viernes 8, el servicio del camión atmosférico, elemental para la zona de la ciudad que no posee cloacas y más aún en momentos de lluvia. De acuerdo a lo informado por la gente, al acudir a Obras Públicas a solicitar el servicio,que de 90 pesos lo llevaron a 280 pesos sin escalas, les dijeron “no hay servicio por el momento y no sabemos hasta cuándo”. Acto seguido la gente que concurrió preocupada por la implicancia que tiene un pozo ciego lleno y sin posibilidad de desagote, señaló “nos dijeron que el día viernes decidieron la suspensión y cuando preguntamos dónde lo habían comunicado a la población, nos dijeron que no sabían. También, cuando les pedimos algún número telefónico de privados que hicieran el servicio, adujeron que no lo podían dar”. Paradogicamente, algunos vecinos denunciaron que mientras la municipalidad niega el servicio de los camiones chupadores a la gente que paga sus impuestos, dos o tres de esas unidades fueron vistas el fin de semana sacando el agua en el predio de La Anónima.

La teoría más cercana a la realidad indica que desde la municipalidad están limitando los servicios de recolección de residuos y atmosféricos, para privatizarlos en el corto plazo. La reacción popular a esta hipótesis es total. Podría tratarse, nada más y nada menos, que de generar la necesidad para instalar un negocio, tal como lo adelantamos en algunas notas durante el año 2012. (Agencia OPI Santa Cruz – 30 mil desaparecidos – cinco putas)