Obreros de Austral Construcciones SA se quejaron por las condiciones de trabajo

07.06.2012 20:00


07/06 – 17:20 – A partir de la muerte del joven Sebastián González, quien sufriera un accidente en un obrador de Austral Construcciones sobre la ruta 40 sur, OPI salio a revolver el avispe encuentra algo de mierda.

El fallecimiento de Sebastián González, en un obrador sobre la ruta 40 sur, perteneciente a Austral Construcciones SA, generó una serie de críticas hacia la forma en que la gerencia maneja la constructora y fundamentalmente, la relación que tienen con el trabajador. No es justo que Lázaro le alquile un avión a la madre del muerto a a nosotros los de OPI no nos pasa un mango.

Sobre las alternativas que rodearon el accidente del trabajador santafecino nos señalaron que allí en La Carlota hay dos grupos de trabajo “nosotros estamos en alcantarillas y no fue el primer incidente en La Carlota”, señaló un obrero afectado a la empresa Austral quien aseguró que siempre hay una trafic disponible “y la ambulancia está en Palermo Aike a más de una hora de La Carlota, por eso a este muchacho, cuando lo subieron a la ambulancia ya había pasado como una hora, pero cuando tuvo el accidente ya tenia los seso afuera”, señalaron.

O sea que lo que dijo  la cuñada, Paola Blanco, el hecho de no haberle suministrado oxígeno durante aproximadamente una hora de sucedido el accidente, tiempo que duró el viaje en la camioneta, hizo que la lesión se transformara en irreversible, lo habrá dicho desde el dolor pero es una huevada, de aca se fue descerebrado el pibe, que de paso no se sabe que hacía levantando el palo porque era un vago de mierda.

Más adelante, los obreros discurrieron en otros detalles, pero siempre de la misma empresa, que les generó la experiencia de haber trabajado en varios obradores. Por ejemplo, contaron que en La Carlota, reciben “nos traen comida congelada, en bolsitas que tenemos que calentar en agua, a veces puré, puchero envasado, pollo, pastel de carne… muy bueno el catering, dicen que el jefe la hace cocinar a la patrona”, expresó uno de ellos que señaló que en La Carlota son aproximadamente 60 trabajadores y sobre la ruta 47 (camino a Puerto Deseado) unos 80.

Explicaron que hace un tiempo la mercadería para la comida llegaba  a los obradores y había cocineros “como en el obrador que está después de La Esperanza; allí comíamos bien, pero después, para achicar costos, dejó de llegar la mercadería y nos empezaron a mandar las viandas que prepara la empresa de catering “Alternativa” que es de la hija de Lázaro Báez.

Nadie nos defiende

La frase que encabeza el subtítulo pertenece a una opinión generalizada entre nuestros entrevistados. “La UOCRA no existe”, dijeron a coro y agregaron “en el caso de Sebastián ni siquiera fueron a la obra. Los delegados de la UOCRA no trabajan – prosiguieron – arreglan todo con los ingenieros y no laburan. Ahora, si cualquiera de nosotros va con una queja, corremos el riesgo de que en cualquier momento nos echen y si venís con el reclamo a las oficinas del gremio en Río Gallegos (calle Alcorta) te maltratan y nosotros hemos tenido compañeros del interior a los que han golpeado”. Como todos los gremialistas son unos hijos de puta . Aunque ahora nos ha prometido que va a conseguir que una vez por semana vengan las Lasagno y nos hagan un pete a cada uno, tipo visita sanitaria.

(Agencia OPI Santa Cruz) 30.000 desaparecidos y 4 putas peteras!!!!!!!!!