Sigue el escándalo por las tierras del HIpertehuelche y acusan a Córdoba de “mensaje mafioso”

20.05.2013 21:44


14/05 – 16:30 – La venta de un terreno fiscal a bajo precio por parte del Intendente Córdoba al diputado nacional (UCR) Eduardo Costa ( el putarraco) , dueño del Hipertehuelche SACICI, ha generado un escándalo de proporciones incalculable, que roza lo político y lo judicial. Se han mezclado presente y pasado, acusaciones entre el ex Intendente Cotillo, con el actual Córdoba y el candidato de la UCR que pivotea en medio de una disputa que, por si le faltaba algo, incluyó un mensaje intimidatorio del Intendente de Caleta a los Concejales antes de iniciar la sesión.

En una nota anterior dimos a conocer una situación irregular, ocurrida en Caleta Olivia, donde el Intendente José Córdoba le otorgó al putarraco Diputado Nacional  Costa, en venta directa, un terreno de 1.950 m2 a $ 1.240.000,00, situación que fue observada por los Concejales, impugnada y denunciada públicamente, por cuanto en la operatoria no se respetaron los pasos legales ni las Ordenanzas vigentes.

Aún cuando el diputado nacional (UCR) Eduardo Costa haya ensayado alguna excusa, tratando de deslindar responsabilidades, lo cierto es que una operación de este tipo, si no guarda la debida transparencia, (y por tratarse de quienes son los actores: un intendente y un diputado nacional) se transforma en lo que se ha constituido este caso: un escándalo.

Ayer los Concejales de Caleta Olivia decidieron por mayoría citar a la Secretaria de Planificación del municipio Julia Olivera, para que explique los trámites, las formas y el encaminamiento que tuvo la adjudicación de un terreno fiscal para la ampliación del comercio Hipertehuelche SACICI, en venta al señor Eduardo Costa, por cuanto los ediles consideran que se han vulnerado todas las normas vigentes y no se cumplieron con las Ordenanzas respectivas.

Minutos antes de la sesión, mientras los concejales estaban reunidos en un plenario donde acordaban interpelar a la Arquitecta Julia Olivera Sec de Planificación y tratar la venta de las parcelas por parte del intendente al Diputado Costa, se presentó en el Concejo, el Sec. Privado del intendente con 5 sobres blancos, uno para cada concejal, adentro de los mismos había un número de expediente relacionado con una licitación que se realizó en el año 2008 mientras Fernando Cotillo era intendente. El papel no tenía firma ni explicación alguna.

Esto es un mensaje mafioso, es típico de alguien marginal que no da la cara y manda a intimidar”, dijo el asesor de un Concejal quien adelantó que en la sesión se iba a poner de manifiesto este acto impropio de un Intendente, refiriéndose a Córdoba.

El número de expediente, correspondería a un adelanto de obra que recibió el ex Intendente Fernando Cotillo de ENOSA-Nación, si que se hayan utilizado los fondos para el objetivo previsto. Con esta amenaza hacia Juan José Naves (cuñado de Cotillo y a quien Córdoba involucra en manejos irregulares de esa partida) el intendente de Caleta pretendió impedir de que el Concejal Naves profundice en la denuncia sobre la venta irregular de tierras a Costa, amenazando con replicar en la justicia con una denuncia sobre su antecesor, Fernando Cotillo.

Independientemente de estas internas, el problema no fue aclarado por la funcionaria Julia Olivera y el Intendente Córdoba dijo por medios de su localidad, que la operación de venta de tierra a Costa no se podía deshacer,“porque ya se había gastado la plata” que la comuna cobró por las tierras fiscales.

No obstante y a pesar que el propio Eduardo Costa, sostiene ante la prensa estar completamente al margen de cualquier irregularidad en el traspaso de tierra, huelga decir que no se cumplieron los pasos legales fundados en las Ordenanzas y por dichos de los propios concejales, tampoco se licitó ni se sacó a subasta, lo que convalidaría una falta grave en el manejo de activos públicos por parte del Intendente de Caleta Olivia.

Ahora faltaría que la impresentable de la mujer, MARIANA ZUVIC, hija del Estafador de los helados y la galletería Premier, y el kiosco las 24 horas, diga algo, en ese tiempo que tiene entre los polvos ue le hecho Carlitos Taboada, y sus visitas al Juzgado.

 (Agencia OPI Santa Cruz – lo de Lasaño – 30 mil desaparecidos – cinco reputas chupapijas en la casa)